Por lo general los descubrimientos médicos no ocurren por casualidad, salvo algunas excepciones dichos descubrimientos acarrean años de estudio e investigación. Para llegar a estos resultados es vital la planificación, que se trata del estudio de cada detalle, la recolección de datos necesarios para poder realizar el estudio del problema al cual se le busca solución.
Pasos de la planificación:
Planteamiento del problema.
Se define la importancia del mismo y el objetivo final e inmediatos de la investigación.
Naturaleza e importancia de la investigación: Explicar exactamente que problemática se va a estudiar y el por qué de la misma.
Determinación de objetivos: El objetivo final es la posible aplicación practica dada a la investigación, en cambio los objetivos inmediatos es el señalamiento de el procedimiento, cada paso que se dará durante la investigación.
Búsqueda y evaluación de la información existente.
El investigador busca toda información existente para saber realmente que se conoce del problema y familiarizarse con los métodos de estudio.
Formulación de hipótesis.
Se crea un supuesto provisional de los echos que se creen son el echo, con el fin de corroborarlo.
Verificación de la hipótesis.
La hipótesis creada debe ser verificada para poder llegar a una conclusión firme y veraz de todo el trabajo realizado.
Conclusiones y recomendaciones.
Al terminar el estudio debe ser considerado si se realizo como tenia planificado, dio los resultados y buscados y se procede a presentar al información resultante junto con las recomendaciones sobre la problemática formuladas por el investigador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario